Categorías
Recent Comments
    Etiquetas
    Conoce más acerca de este país

    Acerca de Jordania

    El Gobierno

    El Reino Hachemita de Jordania en un Estado árabe independiente y soberano. Este sistema de gobierno es parlamentario con una monarquía hereditaria. El monarca reinante, Su Majestad el Rey Abdullah II, es el jefe de Estado, el jefe del Ejecutivo y el comandante en jefe de las fuerzas armadas. El rey ejerce su autoridad ejecutiva a través del primer ministro y el Consejo de Ministros, o gabinete. El gabinete es responsable ante la Cámara de los Diputados que, junto con la Cámara desde Notables (Senado), constituye la rama legislativa del gobierno. El poder judicial es una rama independiente del gobierno. Desde 1989, todos los elementos del espectro político jordano han emprendido juntos en un camino hacia una mayor democracia, la liberalización y la creación de consenso. Estas reformas, que fueron guiados por el rey Hussein, han colocado a Jordan en un camino irreversible hacia la democratización. El resultado ha sido un mayor empoderamiento y la participación de los ciudadanos todos los días en la vida cívica de Jordan, lo que contribuye a una mayor estabilidad e institucionalización que beneficiará al país en el futuro.

    Capital:

    Amman

    Tipo de Gobierno:

    Monarquía Constitucional

    Lenguaje:

    Árabe (oficial) e Ingles

    Familia Real de Jordania

    Abdullah II Ibn Al Hussein
    Rey de Jordania

    Su Majestad el Rey Abdullah II Ibn Al Hussein es la 43ava generación de descendientes directos del profeta Muhammed.

    Rania Al Abdullah
    Reina de Jordania

    Rania Al Yassin nació el 31 de agosto de 1970. Obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Americana de El Cairo en...

    Al Hussein bin Abdullah II
    Príncipe de Jordania

    Su Alteza Real el Príncipe Al Hussein Bin Abdullah II es la 42ava generación de descendientes directos del profeta Muhammed.

    Datos Generales

    Clima y Geografía

    Jordania tiene una combinación de climas mediterráneos y árido desertico, con el Mediterráneo en el norte y el oeste del país, mientras que la mayor parte del país es desierto. En general, el país tiene veranos cálidos y secos e inviernos suaves y húmedos, con temperaturas medias anuales de 12 a 25 C y máximos de verano llegan a los 40 años en las regiones desérticas. Las precipitaciones medias anuales varían de 50 mm en el desierto a tanto como 800 mm en las colinas del norte, algunas de ellas en forma de nieve en algunos años.

    Horarios Laborales

    Viernes y sábados son los días de descanso semanal, las oficinas gubernamentales, bancos y la mayoría de las oficinas están cerradas. Los departamentos gubernamentales están abiertas 8:00-15:00 todos los días de domingo a jueves.

    Tiempo

    El tiempo es GMT + 2 en invierno y + 3 en verano.
    El horario de verano se observa desde Abril hasta septiembre.

    Conozca los tipos de visa y sus costos

    Ver Costos